Se va el 2020 con un grato sabor de boca en cuanto a emociones en los distintos periodos de fichajes que nos dejó, aunque no se compara con otros años en los que la adquisición de galácticos cimbraron al mundo.
Este año que se va fue uno de consolidación para algunos jóvenes que se convirtieron en joyas y las futuras estrellas del balompié mundial; también dio pie a regresos, salidas por la puerta de atrás y más.
Seguir leyendo ...
Aunque se destacó por ser el año en el que el futbol fue vencido por la pandemia. Eso mismo obligó a los clubes a dejarse de fichajes y contratos estratosféricos para cuidar sus finanzas.
Pese a ello, aquí algunos de las contrataciones más destacadas del 2020.
MERCADO DE INVIERNO
Emre Can - Juventus → Borussia Dortmund
Con el conjunto amarillo volvió a tener protagonismo y le dio solvencia a un medio campo que pudo surtir de balones a otro de sus refuerzos estrella.
Erling Haaland - Red Bull Salzburgo → Borussia Dortmund
Se decantó por el equipo alemán después de ser objeto del deseo de grandes equipos de Europa. Su elección le dio la razón más tarde, al acoplarse a un sistema de juego que parece hecho para él.
Daniel Podence - Olympiakos → Wolverhampton
Llegó al Wolverhampton para trabajar y convertirse más adelante en uno de los nuevos socios de Raúl Jiménez en el ataque de los Wolves ante la posterior salida de Diego Jota.
Christian Eriksen - Tottenham → Inter de Milán
Ya no era tomado en cuenta en el Tottenham Hotspurs. Al final su nivel bajó y el equipo decidió abrirle las puertas. Fue el Inter de Milán el que se fijó en él para llevarlo a la Serie A, donde retomó fuerzas y se convirtió en titular, aunque tardó en arrancar.
Bruno Fernándes - Sporting Lisboa → Manchester United
Llegó para ser angular de medio campo hacia adelante. De pronto el ánimo de su llegada bajó con el paso de sus actuaciones, pero tiene chispazos en un equipo que en general sigue sin despertar.
MERCADO DE VERANO
Arturo Vidal - Barcelona → Inter de Milán
Es la segunda camiseta del Rey Arturo en Italia, después de jugar en la Juventus. El veterano mediocampista chileno regresó a una liga que le acomodó en su rocoso y viríl estilo de juego, con objetivos para poner al Inter en primeros planos, sobre todo en Champions.
Thiago Alcántara - Bayern Múnich → Liverpool
Habilidoso y con buena visión de campo. El español con sangre brasileña siempre fue eclipsado en el Barcelona. En el Bayern comprobó su valía y llegó al campeón inglés para seguir derrochando talento.
Timo Werner - Leipzig → Chelsea
En él están depositadas las esperanzas de gol del Chelsea. El alemán demostró ser un killer con el Leipzig, aunque con la selección de su país no ha podido llenar los zapatos de Muller, Klose u otros que se consagraron con su equipo nacional.
Edinson Cavani - Libre (PSG) → Manchester United
El Matador llegó a la Liga Premier después de jugar en el Napoli y el PSG. Será la primera experiencia del uruguayo en Inglaterra, en donde tendrá la misión de devolver un poco de gloria al ManU después de fichajes ofensivos que le han quedado a deber.
Victor Osimeh - Leeds → Napoli
Se pensó que llegaba a desplazar al Chucky Lozano, pero en la pretemporada hicieron buena dupla. Ahora el nigeriano ha comenzado en la banca y Lozano de titular. Ambos pueden complementarse o el africano será el que le meta presión al mexicano, aunque lo haya superado como el fichaje más caro de los napolitanos.
Diego Jota - Wolves → Liverpool
Fue uno de los mejores asistidores de Raúl Jiménez en el Wolverhampton y ahora, con el campeón inglés se gana un lugar en un equipo plagado de estrellas y con nuevos aliados en la parte ofensiva.
Luis Suárez - Barcelona → Atlético de Madrid
Al final el uruguayo encontró cabida en el cuadro colchonero, tras una salida poco grata del Barcelona. El charrúa tuvo un inicio goleador con el Atlético, un equipo con sangre sudamericana que le vino bien al uruguayo.
FD