Cuando en la mayoría de ligas de futbol en el mundo aprovechan las fiestas decembrinas para descansar, la Premier League, al igual que la segunda y tercera División del futbol inglés continúan en actividad, con el llamado Boxing Day.
Este día celebrado cada 26 de diciembre, se remonta al Siglo XIX, durante el reinado de la Reina Victoria, en el cual la nobleza entregaba cajas (box) las sobras del banquete navideño de la realeza a los sirvientes como agradecimiento.
Seguir leyendo ...
Esto ha sido aprovechado por la Premier League para tomar el día para continuar con la actividad del torneo y así ante la ausencia de futbol, todos observen los partidos del balompié británico.
Incluso, en el calendario se trata de que sean equipos cercanos, para así facilitar el traslado de jugadores y aficionados a los estadios para presenciar los juegos, algo que no ocurrirá este año.
Asimismo se aprovecha para programar partidos atractivos en esta fecha como los fue el empate 2-2 entre el Leicerter City y Manchester United, ambos en la parte alta de la tabla, mientras más tarde en duelo londinense el Arsenal se enfrentará al Chelsea.
JV