Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

México vs. Costa Rica: los ticos reciben luz verde para jugar en el Estadio Azteca

El presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, garantiza el viaje de la selección costarricense para el partido amistoso del 30 de septiembre.

La Selección Mexicana recibirá a Costa Rica en el Estadio Azteca, en su primer juego amistoso del 2020..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, aseguró que el partido amistoso entre México y Costa Rica, pactado para el 30 de septiembre en el Estadio Azteca, tiene la anuencia del Ministro de Salud de su país para que los jugadores que participen no sean obligados a cumplir una cuarentena, después del viaje a la Ciudad de México.

En las últimas horas, la posibilidad de una cancelación rondó los pasillos de la Fedefutbol debido al confinamiento obligatorio que exigen las autoridades de salud en el país tico, para todo viajero que ingrese desde otro lugar. Villalobos fue el encargado de resolver la situación, con el respaldo del gobierno. Tras recibir una respuesta positiva, el directivo explicó que los seleccionados no tendrán que cumplir el requerimiento después del juego.

“El partido sigue en pie. Lo único que lo frenaba era el protocolo de regreso a nuestro país. Bajo el protocolo actual, los costarricenses que regresan al país tendrían que estar 14 días en sus casas y eso prácticamente es imposible para nuestros jugadores, porque les haríamos un daño llevándolos a jugar y sacándolos 14 días de la parte física y la competencia. Pero ya hemos hablado con las autoridades de salud y hay anuencia a colaborar”, señaló Villalobos, en entrevista con El Heraldo Deportes.

La selección costarricense llegará el 28 de septiembre a la Ciudad de México, realizará el reconocimiento de cancha el 29 y enfrentará al Tricolor de Gerardo Martino el día 30, en el Estadio Azteca. El regreso, por ahora, no está definido, pero puede darse el 1 de octubre.

“Antes del viaje, realizaremos las pruebas médicas correspondientes. Sabemos que la salud y los lineamientos de salud de los dos países están por encima del partido. Nosotros hemos dispuesto todo para poder jugarlo. Hoy está en pie, no existe ningún problema. Pero si sucede algo de aquí a esa fecha (contagios de Covid-19) tenemos la clara convicción de que la salud está por encima”, concluyó.

AAH