Martes 24 de Septiembre 2024
LIGA MX

Estadio de Chivas, cerca de volver a recibir aficionados

El Akron sería uno de los primeros inmuebles en reabrir sus puertas al público del equipo después de darse la orden de jugar a puerta cerrada ante la pandemia por coronavirus

La casa del Rebaño Sagrado podría ser uno de los primeros estadios que reabran sus puertas al público.Fuente: Facebook @ChivasCréditos: Fuente: Facebook @Chivas
Por
Escrito en FUTBOL el

De a poco, el ritmo de vida comienza a tomar ritmo, entre ellos el deporte, en específico el futbol. Después de darse la orden por parte de las autoridades mexicana de regresar a la actividad pero a puerta cerrada, esta vez se asoma una luz para volver a tener público, aunque los semáforos epidemiológicos aún no alcancen el color verde. 

Es el Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, el que se acerca a reabrir sus puertas a los aficionados, según el presidente municipal de Zapopan, Jalisco, en donde se encuentra dicho inmueble. 

Vamos a iniciar la discusión para el regreso, otra vez, paulatino, con todas las medidas sanitarias en algunos espectáculos públicos, yo creo que podemos tomar esos ejemplos e intentar regresar a los estadios de esta forma", dijo Pablo Lemus ante la posibilidad de tener público nuevamente en las gradas de la casa de las Chivas.

Una de las estrategias que se puede seguir, es la que puso en práctica la NFL, que en su primer juego de temporada, entre los Kansas City Chiefs y los Houston Texans, hubo gente en el estadio, aunque no fueron más de cierto número establecido previamente por la Liga.

No estoy hablando de que el Estadio Akron tenga el aforo de 45 o 50 mil personas, estoy hablando de que podemos estar a niveles de 15 o 20 por ciento antes de que finalice el año", indicó el edil zapopano en Quiero TV.

El estado de Jalisco recientemente cambió su semáforo de rojo a naranja. Los números de contagiados y fallecidos a causa del coronavirus no son alentadoras, pese a eso ya se puso la posibilidad de volver poco a poco a los espectáculos, entre ellos el futbol. 

Ante esta situación y la opción de volver, serán las autoridades sanitarias, locales y la directiva del Guadalajara, los que estudien la posibilidad y puedan tener la última palabra para abrir las puertas o mantener las medidas actuales hasta nuevo aviso, aunque es una probabilidad que sea antes de que termine este 2020. 

FDR