La participación de la selección de Costa Rica en el próximo octagonal de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022 podría estar en riesgo debido a los problemas internos de la FEDEFUTBOL, que llegarían hasta las oficinas de la FIFA.
¿Qué pasa con Costa Rica?
De acuerdo a información de medios locales, el problema se derivó luego de la forma de contratos de la Federación encabezada por Rodolfo Villalobos, con una televisora para la transmisión de los partidos de la Liga, ignorando los acuerdos independientes de los clubes por sus derechos.
Seguir leyendo ...
Además el propio Villalobos fue reelegido como presidente de la federación sin existir un proceso de elección, desencadenando las firmas ilegales de contratos, algo totalmente prohibido por la FIFA, misma razón que causó el tan polémico FIFA Gate.
Todo esto ha ocasionado que se presentara una denuncia en contra del Comité Ejecutivo, para aclarar la situación, sobre todo la Liga de Ascenso, la cual se ha visto más afectada por el conflicto, además de pedir la renuncia de Rodolfo Villalobos.
¿Por qué no jugarían las eliminatorias?
En caso de no haber una respuesta por parte de la federación en los próximos días, los clubes acudirán ante la FIFA, para iniciar una investigación y en caso de detectar las irregularidades podrían ser sancionados y quedar fuera de las eliminatorias, como le ocurrió a Guatemala, excluida de competencias en selección y clubes por años.