La Concacaf presentó un nuevo formato para la edición 2021 de la Copa Oro, la cual contará con una ronda preliminar de la fase de grupos, además de un cambio en el sorteo de las fases finales. También, la participación de un invitado: la selección de Qatar, anfitriona de la Copa del Mundo de 2022.
El organismo explicó que los 12 equipos que participaron en la pasada Liga de Naciones tienen un lugar asegurado en la primera ronda: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.
Seguir leyendo ...
La fase de eliminación se realizará con las siguientes selecciones: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Monsterrat, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago, de las cuales sólo tres podrán instalarse en los diferentes grupos del torneo.
Por ello, el torneo pasará de 12 a 16 participantes. A partir de los cuartos de final, los equipos se enfrentarán con rivales de las llaves opuestas y no de las mismas, como sucedía en ediciones previas.
Finalmente, con boleto seguro, la selección de Qatar se unirá a la competencia para “lograr una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa del Mundo 2022”. El país africano también garantizó una plaza en la edición de 2023.
AAH