La Liga MX no se caracteriza por debutar a los futbolistas mexicanos a temprana edad, sin embargo en tiempos recientes las canteras comienzan a trabajar de mejor forma con los jóvenes, dando frutos a nivel de selecciones menores y teniendo en cierta medida una mejor camada de promesas tanto para sus clubes como para exportar a Europa.
Quizá el más sonado en las ultimas semanas, fue el caso de Eugenio Pizzuto canterano del Pachuca que a pesar de haber sufrido una terrible lesión en su primer partido en la Liga MX, fue fichado por el Lille de Francia y es uno de los talentos a seguir del futbol mexicano, rumbo al Catar 2022.
Seguir leyendo ...
Mientras que en la Liga MX, nombres como el de JJ Macías, Santiago Giménez, Sebastián Córdova han demostrado que son material de exportación, por lo que buscan consolidarse con sus clubes para luego llegar a las ligas europeas y ser el cambio generacional en la selección mayor.
Estos son las jóvenes promesas a seguir en la Liga MX
Erick Aguirre
El plurifuncional centrocampista debutó en Monarcas Morelia a los 16 años y desde ese entonces ha sido visto como un prospecto para la selección pasando por todas las categorías, actualmente es parte de Pachuca, donde ha sido regular en sus actuaciones y ha sido buscado constantemente por las Chivas, pero con 23 años ya se ha tardado bastante en dar el salto de calidad a el fútbol europeo.
Paolo Medina
El lateral derecho tuvo mucho impacto mediático, fue canterano del Real Madrid, incluso fue capitán del equipo en las fuerzas básicas, después fue traspasado al Benfica y finalmente los Rayados de Monterrey lo ficharon, el último año estuvo cedido a préstamo con Monarcas Morelia donde tampoco ha visto mucha actividad, actualmente tiene 21 años de edad.
Santiago Giménez
Con 19 años de edad, Santi Giménez ubicado en primera instancia como el hijo de el Chaco Giménez, recibió sus primeras oportunidades en el primer equipo de Cruz Azul debido a las bajas por lesión que presentaba el club en el arranque del Clausura 2020 y respondió con goles, por lo que Robert Dante Siboldi le seguirá brindando la confianza para ser un delantero titular.
Sebastián Jurado
El guardameta de 22 años tuvo un gran impacto dentro del fútbol mexicano en 2019, a pesar de ser parte de uno de los peores equipos de época cuando defendía el arco de los Tiburones Rojos de Veracruz, era de los pocos elementos que se salvaban de la severa crítica, pues realizaba grandes atajadas. Ante la desafiliación del club, le sobraron propuestas y fue ahí donde Cruz Azul lo reclutó, sin embargo, en los último meses se ha ido apagando su proyección debido a que es suplente de José de Jesús Corona.
Raúl Gudiño
El canterano rojiblanco de 24 años de edad, tuvo una experiencia dentro del Viejo Continente, el portero estuvo en tres equipos europeos (Porto B, Unión Madeira y APOEL) y a pesar de que nunca fue titular, logró entrenar a lado de figuras como Iker Casillas, y regresó a Guadalajara para ser el titular del club, sin embargo, la llegada de Antonio Rodríguez le complicó los planes y le ganó partida, actualmente se encuentra meditando entre continuar o salir del equipo, pero todo indica a que saldrá a buscar una oportunidad en otro club como titular.
José Juan Macías
El ariete azteca ha sido el mejor delantero mexicano de la Liga MX en el último año y medio, el jugador ha tenido interés de varios clubes de Europa como el Lille y Borussia Dortmund, aunque sin negociaciones reales, con el tremendo nivel que ha demostrado seguramente no tardará en emigrar al extranjero. Pues con 20 años de edad, sus números lucen muy bien.
Sebastián Córdova
El mediocampista azulcrema está siendo vinculado con varios equipos de Europa, y seguramente en un corto/mediano plazo se irá al extranjero, porque su juventud y calidad le han brindado la titularidad en el cuadro de Coapa.
Roberto Alvarado
El Piojo fue de los futbolistas más destacados con Cruz Azul en el torneo pasado. Su rendimiento se mantiene en un nivel alto y podría ser uno de los grandes referentes del club celeste en el futuro.
IY