Las caras pintadas, los aficionados abrazados cantando el Cielito Lindo, las banderas y los gritos de emoción son sinónimo de dos cosas: el Día de la Independencia de México o de un partido de la Selección Mexicana de futbol.
El amor patriótico sale a relucir en ambos casos. De la misma manera, el Ángel de la Independencia es el lugar para que aquellas emociones se desahoguen y se demuestre ese orgullo por ser mexicano.
Seguir leyendo ...
Por ello, te traemos algunos de los mejores momentos de la Selección Mexicana, a propósito del 15 de septiembre y de las banderas que en estas fechas aún ondean en las calles del país.
Copa Confederaciones 1999
Cuauhtémoc Blanco entro al área chica, recortó a un defensa, se acomodó y disparó cruzado para firmar la victoria de México sobre Brasil por 4-3 en el Estadio Azteca y consagrarse campeón por primera ocasión de un trofeo de la FIFA: la Copa Confederaciones de 1999. Elementos como Rafael Márquez, Claudio Suárez y Jorge Campos jugaron aquel partido que quedó en la historia de los amantes al futbol en nuestro país.
Gol de Gio contra Estados Unidos
Una de las narraciones más recordadas de los últimos tiempos: “Fírmala, Gio. Fírmala, fírmala, fírmala…”. Giovani dos Santos hizo un portento de gol, después de eludir defensas, al propio arquero Tim Howard, y de definir con un toque sutíl al ángulo. Fue en la final de la Copa de Oro de 2011. Ese gol fue parte del 4-2 final que le dio al Tricolor el triunfo contra el acérrimo rival: Estados Unidos, con quien siempre se tienen cuentas pendientes y a quien ganarle sabe el doble.
Medalla de oro en Londres 2012
El cuadro mexicano que representó al país en aquellos Juegos Olímpicos, dejó muestra del potencial que existe en los futbolistas nacionales, al vencer en la final del torneo a Brasil por 2-1 en el estadio mítico de Wembley. Es considerado el mejor logro del futbol mexicano, además de ser la primera medalla en disciplinas colectivas para México en este certamen. Oribe Peralta, Marco Fabián, Giovani dos Santos y compañía hicieron vibrar al país entero y obligó a los aficionados a salir con bandera en mano al Ángel de la Independencia.
Campeones del Mundo sub 17
Los años 2005 y 2011 no se van a olvidar para los mexicanos. Aunque fue en categorías menores, un título de Copa del Mundo se presume y se festeja. Primero fue en Perú, con una generación de la cual se esperaba mucho, y que a la postre terminó venciendo a Brasil en la final del torneo. Jesús Ramírez supo combinar el talento de unos jóvenes, comandados por Carlos Vela, Héctor Moreno y Patricio Araujo, que pusieron en lo alto el nombre de México.
Después, con nuestro país como sede, Raúl Gutiérrez conjunto en un equipo, con Carlos Fierro, Julio Gómez y Antonio Briseño, talento y ambición que terminaron por darle al Tricolor su segundo título del mundo, al vencer a Uruguay en el Estadio Azteca y dejando en el camino a selecciones como Alemania.
México vs. Alemania en el Mundial 2018
Ese día del padre no se olvidará pronto. Con muchas dudas y bastantes detractores hacia el técnico nacional de ese momento, Juan Carlos Osorio, México debutaba en la Copa del Mundo de Rusia 2018, ni más ni menos que contra el campeón vigente: Alemania. El Tricolor dio uno de sus mejores partidos. Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano pusieron junto al resto el deseo de triunfo para vencer a los teutones por 1-0, precisamente con gol del Chucky.