La Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó el protocolo sanitario para el regreso a la actividad, bajo los criterios establecidos por el Gobierno de México y las recomendaciones de FIFA, Concacaf, UEFA y la Liga MX. Los lineamientos apuntaron a jugadores, cuerpo técnico, staff y personal de la FMF durante las próximas concentraciones y partidos (a puerta cerrada).
El plan quedó dividido en cinco grupos:
Grupo 1: Selección Mexicana.
Seguir leyendo ...
Grupo 2: Cuerpo técnico y staff operativo en contacto directo con el Grupo 1.
Grupo 3: Personal del CAR, personal de operación en estadio o concentración, personal de las televisoras con derechos, en contacto directo con grupos 1, 2 y 3.
Grupo 4: Árbitros que participen en los juegos de la Selección Mexicana.
Grupo 5: Selección visitante.
Medidas preventivas:
-Lavado frecuente de manos con agua y jabón.
-Uso de cubrebocas.
-Desinfección frecuente de las manos con gel antibacterial.
-Mantener una distancia mínima de 1.5 metros de otras personas.
-Evitar saludos de abrazo, beso, mano y/o codo.
-No tocarse la cara.
A todos los grupos se les solicitará una prueba PCR con resultado negativo realizada durante los siete días previos a la concentración, además del monitoreo de sintomatología. Las selecciones visitantes, entretanto, deberán llegar al país con dos días de anticipación para realizar una nueva prueba a su arribo, además de la realizada cinco días antes del viaje.
Concentraciones en el CAR y viajes
Todos los integrantes de la Selección Mexicana recibirán kits contra el Covid-19 y podrán hacer uso de áreas, hotel, comedor, cancha, lavandería, transportación -tanto aérea como terrestre, salones funcionales y actividades de prensa y comerciales, bajo estrictas medidas de prevención. En la medida de lo posible, se evitará el uso de vestidores y espacios reducidos.
Próximo partido
El regreso del Tricolor a la actividad está previsto para el 30 de septiembre, en el Estadio Azteca, en un duelo amistoso ante Costa Rica (21:00 horas). Los ticos confirmaron el viaje y la realización de pruebas médicas a sus jugadores.
AAH