El miedo no existe en el América, tampoco la presión por jugar los Clásicos. La respuesta corresponde a Guillermo Ochoa, portero de las Águilas, y pone en su justa medida el pensamiento de su equipo ante enfrentar a Chivas, Cruz Azul y Pumas, sus tres rivales antagónicos, en las tres jornadas próximas.
Para Ochoa, que nació con el ADN americanista, la actitud y la entrega no son negociables en una institución como la suya: “Miedo no existe. Si juegas en el América es lo último que debes tener. Aquí se requiere actitud, entrega y salir a ganar los partidos; es más, ni se habla de presión por estos tres partidos. Es parte de nuestra semana”, dijo.
Seguir leyendo ...
Hay, sin embargo, un factor que para el guardameta de 35 años va en contra de la esencia de los clásicos: la ausencia de aficionados en la tribuna, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
“Es una lástima que la gente no lo vaya a poder disfrutar en el estadio. Parte de esta rivalidad es sin duda la afición. Se vive en las casas, la gente apostando entre ella y esto sigue toda la vida, nunca va a pasar de moda. Nunca nos había tocado un torneo atípico sin gente”, concluyó.
Las Águilas enfrentarán al Rebaño, en el Clásico Nacional, el próximo 19 de septiembre en el Estadio Azteca. Luego, volverán como visitantes frente a Cruz Azul, en otra edición del Clásico Joven, el 27 del mismo mes; finalmente, el 3 de octubre, los dirigidos por Miguel Herrera se medirán ante Pumas, también en el Coloso de Santa Úrsula.
AAH