Los problemas en el Futbol Club Barcelona parecen estar lejos de terminar, si bien la novela entre Lionel Messi y el presidente del equipo, Josep Bartomeu terminó con la estancia del astro argentino en el cuadro blaugrana. Ahora el extécnico, Quique Setién acusó a Barcelona de no cumplir con los contratos laborales.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, señaló que el FC Barcelona le comunicó hasta ayer 16 de septiembre su despido "sin liquidación alguna" y que el resto del cuerpo técnico, incluido Eder Sarabia, sería reubicado en el club.
Seguir leyendo ...
Los abogados de Setién ya enviaron un burofax al Barça solicitando la resolución de su despido el 26 de agosto, pero ante el silencio legal del club y después de que este miércoles desde las oficinas del Barça les informaran de lo que Setién anunció en su comunicado, el español, junto con su staff, ha decidido llevar el asunto a la justicia.
CONTINÚA LA POLÉMICA EN BARCELONA
Cabe destacar que no es hasta el 16 de septiembre cuando Setién es informado de su despido, pero fue hasta el 17 de agosto cuando el Barça lo hizo público en un comunicado. Y que además esa comunicación no conlleva liquidación alguna.
Quique Setién tenía contrato como técnico del club blaugrana hasta 2022, pero la estrepitosa goleada ante Bayern Munich (8-2) fue una de las causas de su despido. Por si fuera poco, el club también informó que sus tres ayudantes, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, serán reubicados, para así no tener que hacer frente a sus respectivos finiquitos.
La demanda de Setién es otra polémica más para la Presidencia de Josep Maria Bartomeu, que en este mismo jueves ha visto cómo la moción de censura puede salir adelante después de que sus promotores hayan presentado más de 20.000 firmas. Además, por ahora Koeman no tendría la autorización para sentarse en el banquillo dentro de una semana en el estreno liguero del Barça.
IY