Este sábado se vivirá una edición más del Clásico Nacional entre el América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 11 del torneo Apertura 2020.
Aunque no contará con la presencia del público debido a las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus Covid-19, no impedirá que las emociones en la cancha dejen más de una anécdota.
Seguir leyendo ...
Entre las tantas historias que envuelven a esta rivalidad del futbol mexicano, se encuentra la goleada 5-0 que los Rojiblancos le propinaron a las Águilas en Invierno del 1996.
Para ese duelo el director técnico de los azulcrema era el Ricado LaVolpe, quien luego del catastrófico resultado fue cesado apenas a unos cuantos días de haber asumido el cargo.
Además los de Coapa arribaron a la cancha del Estadio Jalisco como el vigente campeón, pero con anotaciones de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Tilón Chávez, y Gabriel García en dos ocasiones, consiguieron la goleada.
La expulsión de Luis García
Uno de los momentos más recordados de aquel juego fue la expulsión del ahora comentarista Luis García, tras un encontronazo con Joel “Tiburón” Sánchez, quien 25 años después en una entrevista con David Medrano reveló cómo hijo enojar al entonces delantero.
"Le dije que se le estaba cayendo el pelo y me tenía hasta la madre con su acento de españolete. Ahí lo hice arrancar y en la primera apretó los labios, ya vez cómo se pone”, comentó entre risas.
Luego de ver la expulsión, Luis García habló con Joel sobre lo ocurrido cuando salía del campo de juego, mientras el rojiblanco se reía.
“Me dice 'pinch# Tibu me enganchaste ya cuando iba para afuera, cuando le sacó la roja Brizio y yo me reía despacito cuando lo vi", finalizó.
JV