El mediocampista mexicano de 25 años, Erick Gutiérrez se quedará fuera por tres meses de los terrenos de juego con el cuadro holandés del PSV Eindhoven luego de que fuera operado por una lesión en el tobillo izquierdo, así lo ha informado el estratega alemán del equipo, Roger Schmidt.
Gutiérrez venía acarreando la lesión desde hace más de un mes y es que el pasado 9 de agosto se lesionó en un partido amistoso ante el equipo de KFC Uerdingen, después volvió a entrenar e incluso tuvo minutos frente al Eintracht Frankfurt y Hertha Berlín el 22 y 29 de agosto, respectivamente; sin embargo, la molestia no desapareció y no ha tenido otra opción que la de pasar por el quirófano.
Seguir leyendo ...
En el debut de la Eredivisie, que se reanudó después de suspenderse en marzo pasado a causa de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), el PSV logró vencer de forma cómoda al Groningen, pero ‘Guti’ no fue convocado y un día posterior el equipo Granjero comunicó que el mediocampista azteca debía someterse a una operación para sanar el dolor que tenía.
MAL Y DE MALAS
Gutiérrez no ha logrado consolidarse con el cuadro del PSV, desde su llegada en el verano del 2018. Incluso ante las pocas oportunidades que existen en Holanda, el mexicano reveló que tuvo la oportunidad de volver a la Liga MX pero decidió que deseaba intentar terminar por hacerse relevante en el futbol de Europa.
Para la temporada 2020-2021 en la Eredivisie, parecía que iba a ser ideal para el mexicano pues se había ganado la confianza de Schmidt y parecía que podría iniciar como titular, pero ahora tendrá que esperar al menos hasta el mes de diciembre para volver a la competencia.
IY