Grupo Red Bull, la compañía austriaca dueña de equipos como el Salzburgo (Austria), el Leipzig (Alemania), los New York Red Bulls (Estados Unidos) y el Red Bull Bragantino (Brasil), analiza la posibilidad de comprar una franquicia del futbol de México para integrarla a su organización.
A las puertas de la conocida marca de bebidas energéticas llegaron alguna vez directivos de la Liga MX, para buscar una alianza comercial o algún tipo de patrocinio. No obstante, los intereses de la empresa apuntaban entonces hacia otros mercados y no hubo ningún acuerdo.
Seguir leyendo ...
Ahora, por el contrario, el personal de Red Bull ha iniciado un análisis y realizado reuniones informales para costear el valor de un equipo mexicano, así como la ganancia posible por concepto de patrocinios.
Para los europeos, la única forma de entrar al mercado es comprando una franquicia y que ésta utilice el nombre de Red Bull, como lo hacen los clubes que pertenecen al grupo. No les interesa, por ahora, asociarse con ninguna organización. En caso de conseguirlo, tendrá en su poder los derechos de cinco equipos en cinco partes diferentes del mundo.
AAH