El Manchester United ha tenido desde el principio la idea de aprovechar este mercado de fichajes para terminar de apuntalar su plantilla. Ole Gunnar Solskjaer ya cuenta con un equipo joven, con proyección a futuro y que debe ser mejorado poco a poco con refuerzos interesantes.
Con la llegada de Donny Van de Beek quien se ha comprometido ya de manera oficial con el combinado de Old Trafford, se busca tener un cuadro que compita con planteles como sus vecinos del City y el actual campeón, Liverpool. El holandés de 23 años deja el Ajax de Amsterdam, donde ha rendido a un gran nivel en las últimas campañas, para desembarcar en la Premier League.
Seguir leyendo ...
Autor de 12 goles en 33 partidos del último torneo, el neerlandés acaba de aterrizar en la escuadra inglesa para mejorar su centro del campo. Un medio ofensivo con llegada, que dará un sinfín de posibilidades a la medular del United para la temporada que viene. Un importante fichaje que consolidará al centro del campo de este equipo como uno de los mejores de la Premier.
Su traspaso se ha cerrado por 39 millones de euros, más cinco en variables, de acuerdo con lo anunciado por el Ajax. Van de Beek firma contrato hasta 2025, con opción de extender ese vínculo por una campaña más. Un interesante refuerzo para apuntalar el proyecto de los "Diablos Rojos" de cara a la nueva temporada.
Solskjaer, se mostró feliz por la llegada del centrocampista holandés:
"Donny tiene todos los atributos técnicos necesarios para desempeñarse en este equipo y tiene la personalidad necesaria para triunfar en el Manchester United. Su capacidad para ver el espacio, cronometrar sus movimientos y leer el juego realmente complementará las cualidades que tenemos en el medio campo y su llegada realmente fortalece la profundidad del talento que tenemos en esa posición".
El entrenador del ManU dijo que las actuaciones de Donny en la Eredivisie y en Europa han sido excelentes durante los últimos años y todos están deseando trabajar con él y pueda aportar su talento al equipo y competir por la Premier League.