Martes 17 de Septiembre 2024
LIGA MX

América calienta el Clásico Joven con indirecta a Cruz Azul

Las Águilas le dejan un recordatorio a La Máquina previo al duelosostendrán el próximo domingo en el Estadio Azteca 

El Coloso de Santa Úrsula volverá a tener un Clásico Joven sin público debido a la pandemia por coronavirus.Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La rivalidad entre América y Cruz Azul crece en cada edición que pasa en el Clásico Joven. Por ello, los azulcremas volvieron a encender la mecha en sus redes sociales, para ir calentando el partido y de paso dejarles un recordatorio a los cementeros. 

Fue un encuentro entre Cruz Azul y América el último que se jugó en el pasado Clausura 2020, antes de suspenderse debido a la pandemia por coronavirus, con victoria para los celestes por 1-0 en el Estadio Azteca, inmueble en el que ahora serán locales administrativamente, algo que cala todavía al americanismo. 

El Coloso de Santa Úrsula ahora es compartido por los dos equipos, pero la afición del América no deja de tildar de “arrimados” a los de Cruz Azul desde que volvieron a ser locales en dicho estadio en el Apertura 2018. Ahora reavivan dicha disputa por el territorio a unos días del Clásico Joven. 

A través de redes sociales, el cuadro de Coapa publicó un imagen donde aparece el Estadio Azteca, acompañada de una frase que pinta la raya en dicha disputa.

Nuestra casa el Estadio Azteca. Nuestro hogar el corazón de todos los americanistas”, se lee en la publicación. 

Desde 2018, las publicaciones del América previo a estos duelos tienen el mismo sentido y la afición le secunda.

Cruz Azul comenzó a jugar de local en el Estadio Azteca en 1971. En ese estadio consiguieron cinco títulos en una década de permanencia en dicha sede. El último partido de La Máquina antes de mudarse al estadio de Ciudad de los Deportes fue el 17 de abril de 1996. Después pasaron 22 años para volver, en una vuelta que rechazaron los americanistas. 

Ahora, sobre la cancha, se pondrán en juego no sólo tres puntos, sino la posibilidad de clavar una bandera y ganarse el derecho de piso en la cancha del Azteca. 

FDR