Pasan los años y la gente que sigue a las Chivas del Guadalajara sigue esperando a que explote Javier Eduardo López, quien dejó de ser promesa y debería ser un futbolista consolidado en Primera División, lo cual no ha sucedido.
López ya tiene 26 años, pero las esperanzas parecen ser las que tendría un juvenil. La calidad de López es innegable, pero lo traiciona la irregularidad y falta de disciplina. Por eso la directiva ha pensado en enviar a la Chofis al Tapatío, cuadro de la Liga de Expansión, sucursal del Guadalajara.
Seguir leyendo ...
Sin embargo eso no será posible, no por el tema de nivel, sino por la reglamentación que existe en dicha división. Es el carnet único el que impide enviar al jugador a formar parte del Tapatío.
TE INTERESA: La Chofis es acabado en los mejores MEMES del América vs Chivas
En su momento, se dio a conocer que Cristian "Chicote" Calderón y Ronaldo Cisneros son los que irían al equipo de la Liga de Expansión, la cual permite hasta ocho jugadores mayores de 23 años. Sucede que el carnet único es sólo para elementos que nacieron en 1997 en adelante. Por ello, la Chofis no puede jugar ahí.
La otra opción que tiene la directiva del Rebaño es que López juegue en la categoría sub 20, tal y como en su momento lo hicieron elementos como Oribe Peralta.
FDR