El expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, sufrió otro revés en su situación legal: una juez federal rechazó frenar la orden de captura que fue girada en su contra, por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por dos mil 257 millones 411 mil pesos.
María Dolores Núñez Solorio, jueza Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, resolvió no otorgar una suspensión definitiva, solicitada por el quejoso, contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia y su ejecución, así como actos privativos de la libertad.
Seguir leyendo ...
Billy Álvarez presentó el recurso el pasado 27 de agosto y un juez le otorgó la suspensión provisional. Una semana antes, sin embargo, otro juez federal en materia de amparo también le había negado la protección de la justicia por el mismo motivo, contra cualquier orden de captura.
Hasta hoy, las autoridades desconocen el paradero del expresidente de La Máquina, pues no se ha presentado a rendir ninguna declaración. El vocero de la Cooperativa, Jorge Hernández, comentó en una conferencia de prensa que el dirigente se encuentra organizando su estrategia legal.
En su contra existe una ficha roja, emitida por la Interpol, debido a que así lo solicitó la Fiscalía General de la República derivado de la orden de aprehensión librada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Billy, hoy prófugo de la justicia, es buscado en 195 países.
AAH