Como caída del cielo, a Guillermo Álvarez le llegó la notificación de la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra por defraudación fiscal, la cual ronda los 2 mil 257 millones 411 mil pesos.
Lo anterior se dio ante la presentación que hizo Álvarez Cuevas de un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal, el cual aceptó la juez federal María Dolores Núñez Solorio.
Seguir leyendo ...
Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate. Lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, se lee en el documento oficial.
Sin embargo, este respiro para Billy Álvarez no viene solo, ya que deberá pagar una garantía como medida cautelar para que no evada la acción de la justicia, cuya suma no se dio a conocer.
Esta suspensión de la orden no frena las acciones que comenzó la Interpool con la ficha de roja que emitió para la búsqueda y captura del ex directivo del Cruz Azul, la cual fue girada en 195 países, y que se suma a otra orden de aprehensión emitida por el juez federal Iván Aarón Zeferín Hernández por delincuencia organizada y lavado de dinero. Por ello Álvarez, que está próximo a cumplir 75 años de edad, aún será buscado por las autoridades.
La suspensión en cuestión se emitió el 24 de agosto pasado y aplica para nueve personas más, incluido el hijo de ‘Billy’, Robin Álvarez.
FDR