El León, que fue superior y dominante, quebró el invicto de Pumas (1-0) y logró su séptima victoria del Torneo Guardianes 2020, para alcanzar el segundo lugar con 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul.
La Fiera buscó, insistió y logró hacerle daño a un equipo que sumaba 10 partidos sin derrota y que, en la jugada del gol, se quedó con un hombre menos tras la expulsión del guardameta Alfredo Talavera.
Seguir leyendo ...
Talavera salió a achicar en el área el arribo de Ángel Mena, que, después de puntear la pelota, cayó y provocó el penalti señalado por César Ramos. El silbante, objeto de reclamos por los jugadores de Pumas, consideró una mala conducta del guardameta y le mostró la tarjeta roja.
Ante la urgencia, el técnico Andrés Lillini mandó al campo al joven Julio González para intentar adivinar el remate de Mena. Sin embargo, el ecuatoriano mandó el balón a su poste más lejano y marcó el 1-0 a favor de La Fiera (45').
El trámite favoreció a los locales, con la ventaja numérica y en el marcador. Y por más que Pumas intentó rehacerse con lo justo, no pudo hacer daño en la portería de Rodolfo Cota.
Así, después de un arranque con seis victorias y cuatro empates, los universitarios cayeron por primera vez en el torneo y perdieron además a uno de sus hombres más fuertes: Alfredo Talavera, una garantía bajo los tres postes. Su ausencia se notó también en el final, cuando Jean Meneses puso el 2-0 con un remate de volea (78').
AAH