Atlético de Madrid es el nuevo equipo que apunta a fichar a Luis Suárez. Desde España aseguran que el delantero del Barcelona ya tendría un acuerdo con el Colchonero por las próximas dos temporadas, pero aún hay trabas que impiden que el fichaje se concrete. La posibilidad nunca estuvo tan cerca para el equipo dirigido por Diego Simeone.
Según informa el diario Mundo Deportivo, el acuerdo Suárez-Atlético de Madrid ya es un hecho. El club le ofrece dos temporadas, una propuesta muy atractiva para el delantero, puesto que en breve cumplirá los 34 años y quiere un último gran contrato.
Seguir leyendo ...
El interés del Atlético por Suárez está tan a la vista que el propio técnico Diego Simeone y el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín informan permanentemente al jugador sobre los avances de la negociación. Esto también es un factor que al uruguayo lo ha seducido para elegir al cuadro rojiblanco.
También ha sido beneficioso que la Juventus haya descartado el fichaje de Suárez. En las últimas horas, se han hecho públicas las intenciones de la Vecchia Signora, luego de la palabra de su director deportivo Fabio Paratici, quien explicó que el tercer máximo goleador del Barcelona no llegará a Italia debido al "tiempo burocrático que requiere la obtención del pasaporte".
Las trabas en el fichaje de Suárez con el Atlético
Pero más allá del acuerdo por el contrato entre Suárez y el Atleti, su llegada todavía es difícil, según explica el citado medio. En primer lugar, acordar la salida del Barcelona es aún un tema pendiente para el delantero, sobre todo porque quiere que los catalanes le paguen todo el año que le queda de contrato. Algo que el Barça ha descartado por completo. Esto llevará a una ardua negociación.
También Barcelona pretende sacar rédito a la salida de Suárez, es decir que no lo dejará salir por la vía libre. Esto representa un obstáculo para el Atlético puesto que no quiere poner ni un sólo centavo por el fichaje, salvo por el tema contractual.
Respecto a esto, Barcelona tiene la intención de hacerse cargo de parte de la ficha que perciba Suárez, como medida de compensación para ese año de contrato que le al jugador con el club. Si esto sigue en pie, aliviana el esfuerzo económico al Atlético.
Por último, al club colchonero también le urge desprenderse de algunos nombres para poder solventar la llegada de Luis Suárez. Mientras no arreglen la salida de Diego Costa para ingresar dinero y deshacerse de su alto contrato, la chance se cierra.
HA