La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) confirmó la cancelación del partido amistoso ante la Selección Mexicana, programado para el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, al no haber recibido respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso a su país.
Aunque la Fedefutbol elaboró y propuso un protocolo sanitario para sus jugadores, el Ministerio de Salud rechazó la posibilidad de que cuando surja un nuevo caso positivo de Covid-19 en la Liga Promerica, sólo la persona contagiada esté obligada a la cuarentena y no el resto del plantel.
Seguir leyendo ...
Las autoridades de salud recomendaron realizar modificaciones al respecto. Sin embargo, tras haber diferencias en el criterio y poco tiempo para planear el viaje, el organismo que rige el futbol de Costa Rica consideró que la decisión más responsable era la suspensión del juego.
A través de un comunicado, el Tricolor informó que en las próximas horas anunciará el nuevo rival para la fecha del 30 de septiembre, en el Estadio Azteca.
AAH