La Selección Mexicana confirmó los partidos amistosos ante Costa Rica y Holanda, del 30 y 7 de octubre, respectivamente, con los que volverá a la actividad después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus. Mientras el técnico Gerardo Martino trabaja en su primer microciclo del año, los ticos -el primero de sus dos rivales- siguen en espera de recibir el aval del Ministerio de Salud para realizar el viaje a la Ciudad de México.
Aunque la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) elaboró y propuso el protocolo sanitario para sus jugadores, las autoridades de salud sugirieron algunos cambios para determinar si es posible (o no) llevar a cabo el encuentro amistoso. La fecha límite es el 22 de septiembre. En caso de no recibir una aprobación, el compromiso corre el riesgo de cancelarse.
Seguir leyendo ...
Entre los planteamientos de la Fedefutbol, el Ministerio de Salud rechazó que cuando surja un nuevo caso positivo de Covid-19 -en la Liga Promerica- sólo la persona contagiada esté obligada a la cuaretena y no el resto del plantel. A través de un comunicado, el organismo rector del balompié costarricense señaló que “las competiciones internacionales de la Selección de Costa Rica estaban en estudio”, lo cual significa que no existe hasta ahora ninguna confirmación.
En contraste, el Tricolor oficializó el compromiso en sus redes sociales y marcó fecha y hora para el encuentro ante los ticos: 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca. Después, el equipo nacional pondrá rumbo hacia Europa para enfrentar a Holanda, en el Johan Cruyff Arena, el 7 de octubre a las 13:45 horas.
AAH