Mucho se habló de la expulsión de Alfredo Talavera en el partido entre Pumas y León que cerró la Jornada 11 del Guardianes 2020, sobre todo por la polémica que causó el pleito que tuvo anteriormente con el árbitro que le sacó la tarjeta roja, César Arturo Ramos. Después de lo acontecido, este martes la Comisión Disciplinaria dio a conocer la sanción que tendrá el arquero de los auiazules.
Lo de Talavera fue por doble amarilla, la primera por desaprobar las decisión del silbante y la segunda por una falta dentro del área sobre Ángel Mena, lo que terminó en penal.
Seguir leyendo ...
La salida del arquero de los Pumas fue el principio del fin del invicto que tenían los universitarios y que terminó ayer con la derrota por 2-0 ante La Fiera.
TE INTERESA: César Ramos, árbitro del grito de Cristiano Ronaldo y la expulsión de Talavera
La Comisión Disciplinaria le mantuvo el castigo a Talavera y lo mandó a la congeladora sólo un encuentro. La comisión, en su página oficial, explicó la razón de dicha sanción.
Causal 2: Desaprobar con palabras o acciones" y "Causal 7: Recibir una segunda amonestación en el mismo partido".
Lo que pudo pasar a más y por lo que tanto ruido se hizo, terminó en sólo un partido desuspensión, lo que sí pudo llegar a más después de que se dieran a conocer los diálogos que sostuvo Talavera con sus compañeros y el árbitro tras su expulsión del encuentro.
TE RECOMENDAMOS VER: Escándalos del arbitraje que cimbraron en la Liga MX
De esta forma, el veterano arquero se perderá el partido contra Necaxa del próximo sábado a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) a disputarse en Ciudad Universitaria.
El portero de Pumas volverá para la Jornada 13, en la que enfrentan el Clásico contra el América en el Estadio Azteca, el sábado 3 de octubre, a las 21:00 horas.
FDR