Rogelio Funes Mori ha iniciado los tramites de su naturalización y no oculta su deseo de jugar para la Selección Mexicana, combinado nacional por el cual se siente identificado debido a la cantidad de tiempo que lleva viviendo en nuestro país y haber hecho una familia aquí.
"Sí, sin duda (jugar con el Tri), mi hijo nació acá, tengo un cariño muy grande por México, me encantaría, sería una oportunidad muy linda de devolver algo de todo lo que me ha dado este país. Ya hablé con el club para empezar los papeles de naturalización", declaró Funes Mori en entrevista para el programa Agenda Fox Sports.
Seguir leyendo ...
Mundial de Qatar 2022 una ilusión
Cuestionado sobre en qué momento de su carrera llegaría a la próxima Copa del Mundo en caso de ser llamado, el argentino consideró que estaría en óptimas condiciones al tener 31 años, una edad madura y adecuada para dar lo mejor a la Selección Mexicana en la máxima justa.
"Tendría la edad perfecta, estaría maduro, con mucha responsabilidad, no depende de mí, esperamos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que México tiene grandes jugadores como Macías y Henry Martín que están creciendo mucho", agregó el delantero.
Por último, Funes Mori habló sobre qué podría aportar para el equipo dirigido por su compatriota Gerardo 'Tata' Martino: "La Selección Mexicana tiene mucho talento, está muy cerca de jugar ese quinto partido, entregaría experiencia, muchas ganas de triunfar, y goles que es lo más importante".
Más allá de la calidad que pueda aportar el jugador de Rayados, el historial de los naturalizados con el Tricolor no ha dejado la mejor de las experiencias, pues salvo el caso de Antonio Naelson 'Sinha' jugadores como Guillermo Franco, Leandro Augusto, Gabriel Cabellero, Lucas Ayala entre otros, han pasado con más pena que gloria vistiendo la playera verde.
E.M