La directiva de Mazatlán FC acordó la salida del portero Sebastián Sosa, a préstamo hasta diciembre y con un cargo mínimo, para jugar con el Independiente de Avellaneda. El argentino, titular en los últimos tres partidos de la Liga MX, ocupará el lugar de Martín Campaña en el arco del Rojo y volará a Argentina en las próximas horas, una vez que los mazatlecos reciban el depósito del traspaso.
En el orden de prioridades del técnico Juan Francisco Palencia, Sosa, de 34 años, se había convertido en uno de los primeros puntos sobre el mapa. Tras el bajo rendimiento de Miguel Fraga, el hombre del tatuaje en la cabeza enfrentó a Xolos (ganó 1-0), Atlas (1-1) y Cruz Azul (perdió 2-3) y se perfilaba para el juego del fin de semana ante Chivas, en el Estadio Akron.
Seguir leyendo ...
La propuesta inicial de Independiente pretendía la salida de Sosa a préstamo, sin cargos de por medio, y una opción a compra de un millón de dólares. No obstante, la respuesta fue negativa por parte de Mazatlán. Cuando parecían frenadas las negociaciones, Sosa manifestó de su deseo de salir y reactivó la comunicación de los dos lados, para finalmente llegar a un acuerdo.
Con la cesión del uruguayo, en las horas previas a la Jornada 12, Palencia deberá elegir entre el regreso de Miguel Fraga a la titularidad o la oportunidad para el joven Ricardo Gutiérrez, que no ha debutado en la Primera División. Sosa, entretanto, cierra así una etapa de cinco años en México, con Pachuca, Morelia y Mazatlán. Aunque peleó liguillas con los michoacanos, nunca pudo ganar un título.
AAH