Chivas recibió esta tarde en el estadio Akron al Mazatlán FC como parte de la jornada 12 del torneo Guardianes 2020, ambos equipos llegaban de derrotas previas, aunque las chivas con una más dolorosa ya que perdieron frente a América en el Clásico Nacional.
Los dirigidos por Víctor Vucetich buscaron retomar el camino ya que han tenido un torneo irregular a pesar de la inversión que se han hecho por parte de la directiva que encabeza Ricardo Peláez.
Seguir leyendo ...
Por su parte el cuadro dirigido por Francisco Palencia cayó frente a Cruz Azul, en el estadio Kraken y también urgidos de puntos ya que tampoco han mostrado un buen nivel en el torneo.
Sin embargo, el rebaño sagrado salió dormido ya que en los primeros minutos, Mazatlán se puso al frente con u gol de Nicolás Díaz al 4' del primer tiempo.
El empate de las Chivas llegó tras un tiro de esquina donde el central Jesús Molina se tiró de palomita para vencer a Sebastian Sosa y poner la igualdad en el marcador.
POLÉMICA EN EL VAR
El VAR y la polémica aparecieron de nuevo en un partido de las Chivas, y provocó un penal y una expulsión a favor del conjunto tapatío ante el Mazatlán FC.
Cuando el marcador estaba 1-1,el silbante Adonaí Escobedo fue llamado por la cabina de videoarbitraje y al minuto 30 marcó penal para el Rebaño Sagrado y además expulsó a Mario Osuna, un golpe duro para la visita. Tras la marcación de Escobedo, José Juan Macías se paró frente a Sebastián Sosa y disparó desde los 11 pasos para anotar de penal el 2-1 para el Guadalajara.
Para el segundo tiempo, el marcador ya no se movió, a pesar de las llegados de ambos equipos, por lo que las Chivas sumaron tres importantes unidades para llegar a 18 puntos, mientras que Mazatlán FC no levanta en el Guardianes 2020 y está en la parte baja de la tabla con 10 puntos en 12 partidos.
IY