Expulsión y penal. José Juan Macías capitalizó la pena máxima después de la marcación del árbitro, con ayuda del VAR, para darle la ventaja al Guadalajara. Después, en redes sociales, se hizo tendencia el “ChiVAR”, por una supuesta ayuda del vídeoarbitraje al Rebaño en el duelo contra Mazatlán.
Un disparo en la frontal del área fue directo al cuerpo de Mario Osuna, que estaba dentro del área y que al intentar cubrirse el balón le pegó en la mano. El silbante, Adonai Escobedo, revisó la jugada en el VAR y dio la pena máxima a favor de Chivas y expulsó al “Mono” por doble amarilla.
Seguir leyendo ...
Con la nueva regla, ahora se marca cualquier mano dentro del área, aunque no haya intención, por lo que el silbante, apegado a ello, señaló el penal.
JJ Macías hizo válido el gol con el que a la postre el Guadalajara venció 2-1 a Mazatlán en la Jornada 12 del Guardianes 2020.
Según usuarios en redes sociales no es la primera ocasión que Chivas recibe ayuda del arbitraje y del VAR y así lo hicieron saber en distintas publicaciones realizadas en Twitter. Incluso la cuenta oficial del Mazatlán le entró a la tendencia.
Sin embargo, en una segunda ocasión en la que el silbante revisó el VAR, no concedió un penal por un golpe en la nuca sobre Hiram Mier.
Aquí algunas de las publicaciones de los aficionados.
FDR