Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León) y José Iván Rodríguez (León) pusieron en riesgo su participación con la Selección Mexicana. Los tres, con lesiones y molestias, reportarán en las próximas horas con el Tricolor y serán evaluados por el cuerpo médico para definir su participación en el partido amistoso ante Guatemala, del 30 de septiembre.
Ochoa quedó fuera en los minutos previos al encuentro entre el América y Cruz Azul por una molestia muscular y cedió su lugar a Óscar Jiménez, su habitual reemplazo. La lesión detonó el enojo de Miguel Herrera, estratega de las Águilas, quien cuestionó las convocatorias del equipo mexicano fuera de las fechas FIFA. “Por eso no quiero prestar a mis jugadores”, dijo.
Seguir leyendo ...
Por otro lado, Cota, el guardián de la portería del León, presentó un contratiempo de salud y no realizó el viaje a la ciudad de San Luis, para el duelo de La Fiera ante el cuadro potosino. Aunque los médicos del club descartaron una situación grave, al portero lo esperan en el Centro de Alto Rendimiento para ser evaluado.
El que sí jugó con el León y, sin embargo, no terminó el partido fue el joven José Iván Rodríguez. “Me inquieta mucho, perderá esa oportunidad y también ritmo con nosotros”, avisó Ignacio Ambriz, técnico de la Fiera, después de conocer su estado. Rodríguez sintió una molestia después de tapar una pelota en el medio campo y pidió su cambio, ante la imposibilidad de jugar. Su baja está confirmada.
AAH