Pierre-Emerick Aubameyang es una de las figuras de la Premier League y Arsenal agradece que así sea, teniendo en cuenta que ha sido renovado hace pocos días hasta junio de 2023. Aunque, en un principio, el internacional por Gabón pensó en irse de los Gunners ante ofertas de diferentes clubes, una de ellas del Barcelona.
Aubameyang fue uno de los tantos nombres que pasó por la carpeta del Barça para ser el remplazo de Luis Suárez. Mientras los ojos han estado puestos en Lautaro Martínez y Memphis Depay, el hombre del Arsenal también estuvo en la mira y hasta hubo una oferta sobre la mesa, pero que fue rechazada.
Seguir leyendo ...
Fue el propio delantero gabonés quien reveló en una entrevista que Barcelona le hizo una oferta, aunque decidió quedarse en el Arsenal y cuenta que su entrenador Mikel Arteta fue importante en su decisión.
"Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona, pero también de otros clubes. Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto. En segundo lugar está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple", dijo Aubameyang a Canal + Francia.
Más entrado en detalle sobre la ayuda de Arteta para renovar con el Arsenal, el exatacante del Borussia Dortmund confesó: "Me dijo: “Está bien. Puedes irte. No sé qué estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado".
Pierre-Emerick Aubameyang firmó su renovación de contrato con el Arsenal hace pocos días donde extendió su vínculo hasta junio de 2023, luego de aceptar una oferta por 350 mil libras a la semana. En la actual temporada de la Premier League, lleva un gol (al Fulham).
Barcelona, en la búsqueda de delanteros
Encontrar el remplazo de Luis Suárez está siendo cada vez más complicado para el Barcelona. La opción de Aubameyang fue descartada tiempo atrás y, desde ahí, no han podido fichar a ningún delantero.
Lautaro Martínez parece imposible con las trabas que ha puesto Inter, además del poco efectivo con el que cuenta el club, mientras que Memphis Depay podría ser el que más cerca esté, pero Olympique Lyon se lo ha puesto difícil y, para colmo, han rechazado la llegada de Samuel Umtiti, quien podía entrar en la negociación.
En tanto, Suárez ha debutado con el pie derecho en el Atlético de Madrid, su nuevo club. Jugó 20 minutos, ingresando desde el banco de suplentes, anotó dos goles y dio una asistencia para el 6-1 ante el Granada. Por su parte, el Barça goleó por 4-0 al Villarreal, con un gol de Lionel Messi de penal.
HA