Hirving Lozano y el Napoli podrían estar en riesgo por culpa del coronavirus. Es que su último rival por la Serie A, Genoa, al que vencieron por goleada 6-0, ha reportado hasta 14 jugadores que dieron positivo en pruebas de COVID-19, lo que enciende las alarmas en el equipo napolitano y en toda la liga italiana.
A través de un comunicado, el equipo genovés dio a conocer de forma oficial que 14 miembros del club, entre jugadores y staff técnico, han dado positivo de coronavirus y se encuentran aislados.
Seguir leyendo ...
"Genoa CFC anuncia que después de las investigaciones de hoy, el número de miembros positivos de COVID-19 ha aumentado a catorce miembros del equipo y miembros del personal. Se ha activado todos los procedimientos previstos por el protocolo vigente e informado a las Autoridades para los procedimientos relacionados. El Club proporcionará actualizaciones futuras dictadas por la evolución", comunicaron.
Éste es el primer brote de coronavirus importante en una liga de Europa en esta temporada. La situación del Genoa incluso podría entrar en una polémica, ya que durante el fin de semana ya se habían conocido casos positivos por COVID-19 y fueron los jugadores Mattia Perín y Lasse Schone los confirmados. Aún así, el juego ante Napoli se jugó con total normalidad.
Las otras 12 personas confirmadas con COVID-19 no fueron reveladas hasta el momento, pero esto significa un punto de atención para la Serie A. El próximo sábado, Genoa debería enfrentar al Torino, aunque en estas circunstancias, es probable que el juego se suspenda hasta nuevo aviso.
Chucky Lozano y Napoli, en riesgo
Con este panorama, el Napoli deberá ser sometido a controles exhaustivos para saber si hubo algún contagiado producto del partido ante Genoa. Esto incluye al mexicano Chucky Lozano, quien fue uno de las figuras de dicho encuentro con dos goles.
Por el momento, el club napolitano no se ha manifestado respecto a la situación que vive su rival del pasado fin de semana. El único comunicado oficial sacado este martes fue la vuelta a los entrenamientos. El equipo jugará ante Juventus el próximo fin de semana.
HA