Que Billy Álvarez sea prófugo de la justicia trae más problemas de los que pensaba a La Máquina de Cruz Azul, que ahora también se enfrenta a una dificultad deportiva, después de saberse que su aún presidente, aunque suspendido del cargo ante la Federación Mexicana de Futbol, es el único representante ante ella, presumiblemente.
Lo anterior trae incertidumbre para la plantilla cementera, dado que la ausencia de Billy no permitirá resolver tema de contratos de algunos futbolistas que están próximos a terminarlo con La Máquina y se pueden ir libres de la institución.
Seguir leyendo ...
Según se reveló en el programa La Última Palabra, Álvarez es el único con facultades para firmar las nuevas contrataciones y desvinculaciones del club, por lo que el equipo no podrá hacerlo hasta que reaparezca su presidente o se nombre a otro.
El proceso para elegir a un nuevo presidente es algo tardado, pero ahora se convierte en prioridad del equipo. La asamblea de la Cooperativa Cruz Azul se debe reunir para una votación. Cuando se llegue a tener al nuevo presidente electo, ese nombre deberá enviarse a la Federación Mexicana de Futbol para que se valide y reconozca como tal.
El problema es el poco tiempo que queda para ello que, si bien no es imposible, comienza a complicarse el proceso. De no atenderse, elementos como Rafael Baca podrán salir libres en diciembre próximo o algunos otros futbolistas en el siguiente verano.
Hay jugadores que terminan contrato en diciembre, hay jugadores que estaban renegociando un contrato, ya habían llegado a un acuerdo para extender la firma en su contrato, pero no hay quien firme su contrato", dijo Gustavo Mendoza.
Los jugadores que terminan contrato en el verano del 2021 y desde diciembre tiene la posibilidad de firmar un precontrato con otro club y salir libres en junio son:
Igor Lichnovsky
Milton Caraglio
Adrián Aldrete
Elías Hernández
Joaquín Martínez
Pablo Aguilar
Jesús Corona
Eduardo de la Torre, que fungió como director deportivo del club, argumentó que puede existir otra persona con el aval de firmar estos contratos, aunque desconoce si en el equipo haya alguna figura dentro de la directiva con esa facultad.
FDR