Con una mezcla de jóvenes y otros futbolistas ya consolidados, Holanda logró mostrar un equipo fresco, aunque con mucho que mostrar desde hace tiempo. Ahora lo hizo en la victoria por 1-0 sobre Polonia, que no contó con su estrella Robert Lewandoski, en duelo del Grupo 1 en la primera jornada de la Liga de Naciones de Europa.
En un partido dominado por los holandeses, el gol del triunfo lo hizo el futbolista del Tottenham Hotspurs, Steven Bergwijn, al minuto 61, al empujar un balón al fondo después de un centro a bocajarro enviado desde la banda derecha.
Seguir leyendo ...
En la primera parte, los holandeses marcaron la pauta y el ritmo, con aproximaciones que no pudieron ser concretadas. Por su parte, Polonia no pudo fabricar mas que una sola jugada de peligro, justo a instantes antes de ir al descanso.
En la segunda parte cayó el gol, después de una jugada colectiva comandada por un recuperado Memphis Depay que movió los hilos ofensivos de Holanda ante el hermetismo polaco. Tras la anotación el partido fue a menos, sin tantas aproximaciones ni sobresaltos en las áreas.
El Grupo 1 de la Europa Nations League, complementado por Italia y Bosnia-Herzegovina, quedó con los tulipanes en la cima con tres puntos y en el fondo a los polacos con cero unidades. En medio se encuentra la Azzurra y los balcánicos con un punto después de su empate a un gol.
Otros resultados del día
Lituania 0-2 Kazajistán
Noruega 1-2 Austria
Escocia 1-1 Israel
Eslovaquia 1-3 República Checa
Bielorrusia 0-2 Albania
Rumania 1-1 Irlanda del Norte