La gran novela del mercado ha llegado a su fin: Lionel Messi no se va del Barcelona, se queda al menos por un año más, es decir, hasta que termine su contrato con el conjunto culé en junio de 2021, así lo comunicó el propio jugador a través de una entrevista concedida a Goal.
Tras muchos dimes y diretes las últimas semanas, Messi cambió de opinión luego de la última reunión que sostuvo su padre y representante con la directiva del Barca encabezada por Josep María Bartomeu.
Seguir leyendo ...
¿Qué pasó para que Leo Messi cambiara de opinión?
El astro argentino prefirió evitar un pleito que acabara en tribunales y correr un gran riesgo para su carrera. Y es que el Barcelona se mostró inflexible para negociar con cualquier club a pesar de que el propio jugador les externó su deseo de irse.
Messi se aferraba a que había una cláusula de su contrato que le permitía salir gratis a final de temporada; sin embargo debía avisar al club el pasado mes de junio. La temporada se tuvo que extender por la crisis del coronavirus y el jugador entendió que ese simple motivo bastaba para interpretar que esta seguía vigente, pero nada estaba más lejos de la realidad.
Ahora Messi deberá ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barcelona siempre manifestó contar con él a pesar del escándalo, no así con su amigo Luis Suárez, quien ahora deberá definir su futuro. Algunos rumores lo sitúan en la Juventus, pero esta decisión podría cambiar ante la decisión del argentino.
¿Qué fue lo que dijo Messi en su entrevista?
La derrota ante el Bayern Múnich
"La derrota de Lisboa fue muy dura. Sabíamos que era un rival difícil, pero no que íbamos a terminar así, dando esa imagen tan pobre para el club. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo"
Su aviso a la directiva
"Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí"
No quiere un pleito con el Barca
“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona"
Sobre las críticas a su decisión
"Sentí mucho dolor de que se haya dudado de mi barcelonismo con todo lo agradecido que estoy a este club. Le amo y no voy a estar mejor acá que en ningún lado"
No hay un proyecto ganador en Barcelona
"Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”
¿Cómo tomó la decisión su familia?
"Cuando le dije a mi familia que me podía ir fue un drama. Todos se pusieron a llorar”
Manchester City era el club que verdaderamente estaba dispuesto a su fichaje; sin embargo, la posibilidad de perder el juicio y tener que pagar la cláusula de 700 millones de euros era demasiado incluso para un club de tan amplia fortuna. Y es que de acuerdo al portal de Transfermarkt el valor real del rosarino, sin tomar en cuenta ninguna cláusula o negociación es de 112 millones de euros.