La selección española quiere quedarse con Luka Romero. El jovencito de 15 años, nacido en Durango y actualmente futbolista del Mallorca, es pretendido por la Real Federación Española (RFEF), para continuar su proceso de desarrollo en las categorías menores de La Roja.
Así lo confirmó Miguel Bestard, presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, después de sostener conversaciones con su familia y estudiar las posibilidades de los otros dos países que pretenden tenerlo: México y Argentina.
“Hablé un par de veces con él. Sé que su familia quiere que juegue con Argentina, es un tema que se debe trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí, en Mallorca”, afirmó.
Aunque Romero nació en México, tiene familia argentina. Por eso, directivos de ambos países entraron en contacto con él, para proponerle un proyecto a futuro a nivel internacional. Su presente, hoy, está en España, donde se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga, con 15 años y 229 días.
“Toda mi familia es argentina, mi sueño es vestir la camiseta de la selección”, dijo Romero en sus últimas entrevistas. Sin embargo, tanto México como ahora España buscan mantener su lucha antes de la decisión final.
AAH