Miércoles 25 de Septiembre 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Jugador que inspiró creación de Oliver Atom renueva contrato a los 54 años

Kazuyoshi Miura, a sus 54 años, seguirá jugando profesionalmente en la Primera División del fútbol de Japón

Kazuyoshi Miura, el futbolista que inspiró al famoso Oliver Atom.Foto: EspecialCréditos: Instagram @yokohamafc_official, Twitter @RafaDato2
Por
Escrito en FUTBOL el

El delantero japonés Kazuyoshi Miura sigue haciendo historia en el fútbol profesional. King Kazu, como es conocido, acaba de renovar contrato con el Yokohama FC para la temporada 2021 de la Primera División de Japón con 54 años.

Yokohama FC comunicó este lunes que Miura renovará contrato para continuar con su historia de película en el fútbol profesional japonés. En el comunicado del club señalan que sus "aspiraciones y pasión por el fútbol no hacen más que crecer".

"En esta temporada también quiero trabajar cada día con la meta de disputar más partidos y contribuir a la victoria del equipo", aseguró Miura.

Este histórico delantero se convirtió en el jugador de mayor edad en pisar un campo de juego de la J-League de Japón en septiembre de 2020 con 53 años, 6 meses y 28 días, cuando fue titular en la derrota 3-2 ante el Kawasaki Fontale.

El récord que busca romper Miura en la próxima temporada es el que ostenta Zico como el goleador de mayor edad en la Primera División de Japón. El brasileño logró esto en 1994 a los 41 años, 3 meses y 12 días.

Miura, el jugador que inspiró la historia de Oliver Atom

Otra particularidad de Kazuyoshi Miura es que fue el jugador que inspiró a la creación del personaje Oliver Atom en el popular animé conocido como Captain Tsubasa o Los Súper Campeones.

Es que Miura se fue a jugar desde muy joven a Brasil, tal como pasó con Atom. A los 15 años estuvo en el país sudamericano y llegó a jugar en Santos, Palmeiras y Coritiba

En su carrera, también se conocen sus pasos por el Genoa de Italia, el Dinamo de Zagreb croata y el Sydney FC de Australia. En Japón jugó en el Verdy Kawasaki, en el Kyoto Sanga FC, en el Vissel Kobe (actual club de Andrés Iniesta) y en el Yokohama FC, que está desde 2006.

Fue estrella de la Selección de Japón en los años noventa, aunque se quedó afuera de la lista final de 22 jugadores para el Mundial de Francia 1998, el primero que disputó en su historia.

HA