Lunes 16 de Septiembre 2024
LALIGA

Diego Lainez gana terreno en el Betis con estos argumentos

El atacante mexicano inicia como titular con su equipo en el Clásico contra el Sevilla en la Liga de España y parece ganarse la confianza de su técnico

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El mexicano Diego Lainez de a poco comienza a tener un rol más importante en el Betis, equipo que lo contrató hace un año, pero con el que no ha podido explotar su potencial como lo hizo con el América en la Liga MX. 

Tras un año lleno de intermitencia, cambios de técnico, lesiones y falta de confianza, el tabasqueño parece ir en ascenso con los blanquiverdes, al grado de iniciar este sábado como titular para enfrentar al Sevilla en importante duelo: el derbi de la ciudad. 

De la mano de Manuel Pellegrini, el joven mexicano ha tenido minutos, con ingresos a la mitad del segundo tiempo, como revulsivo, intento de respuesta del equipo o para que tenga minutos. Al final parece dar resultado la fórmula del estratega chileno para llevarlo poco a poco. 

Lainez y sus argumentos

La habilidad del canterano americanista sigue siendo su principal arma, aunque en una liga tan competitiva como la de España le ponen freno a sus conocidas gambetas y desbordes, por ello al llegar a línea de fondo suele retroceder en lugar de buscar el centro o llevarse al defensa. 

Pese a ello, Lainez representa un desahogo en medio campo con rumbo al área rival. Su asociación por la banda derecha con otros compañeros han dado buenos dividendos al terminar las jugadas. 

Cuando el mexicano desborda suele poner centros peligrosos o, como hace unos días, asistencias para uno de los goles del Betis. El pasado 23 de diciembre, puso pase de gol para que Guido Rodríguez anotara. 

Además, su habilidad y factor sorpresa suele desesperar a sus rivales, como el pasado 29 de diciembre, contra el Levante, cuando recibió un manotazo sin balón de por medio, lo que representó una expulsión para el contrario. 

La paciencia de Lainez

Manuell Pellegrini ha llevado de forma paulatina al mexicano. el estratega andino conoce las características de su pupilo, pero reconoce su juventud y lo que puede seguir dando. 

Aunque se manejo una posible salida a la Liga de Francia, el Ingeniero ha tenido paciencia y se la ha contagiado al futbolista, quien asume ese reto de ganarse la confianza por medio de sus actuaciones.

Después de cinco meses sin arrancar un partido con el Betis (el último fue el pasado 20 de junio), contra el Athletic de Bilbao, el 27 de diciembre, inició y tuvo una destacada labor en los 56 minutos que le tocó participar. 

En la actual campaña, hasta antes del duelo contra el Sevilla, Lainez suma siete encuentros, con un total 122 minutos de juego.

FDR