Esta semana se dio a conocer un brote de Covid-19 al interior de los Rayados de Monterrey, en el cual se habla que al rededor de 19 personas resultaron contagiadas y se encendieron las alarmas en el futbol mexicano.
Ante esto el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, hizo un llamado a los directores deportivos de los 18 clubes que componen la Primera División, al igual que la Liga Expansión MX a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia.
Seguir leyendo ...
Pidió tomar extremar precauciones ante los mínimos síntomas del virus, así como cuidar los traslados de los jugadores y cuerpo técnico, además de facilitar el teletrabajo. .
Asimismo se estarán calendarizando la aplicación de pruebas PCR obligatorias, con base al protocolo aprobado por el Comité Médico de la Liga MX y la Secretaría de Salud, las cuales reducirán el tiempo entre cada una de 15 a diez días.
También se pidió de forma estricta a los jugadores no abandonar la concentración de los clubes, para evitar cualquier tipo de exposición al contagio del Covid-19.
Por último se le recomendó a los jugadores contar con un oxímetro y termómetro para mantener una vigilancia contante de los índices que podrían considerarse sospechosos de contagio.
JV