Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

La sanción de Pumas a Alan Mozo por irse de fiesta y romper protocolo de salud

El zaguero universitario sigue con la cadena de indisciplinas que se dan a menudo en el futbol mexicano, pese a la situación de pandemia que se vive

Fuente: Instagram @pumasmxCréditos: Fuente: Instagram @pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La disciplina en el futbol mexicano parece ser un tema pendiente, un tornillo que se debe apretar. La semana pasada se dio el caso de Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul que apareció en el video de una reunión con alcohol. Este sábado le tocó a Alan Mozo ser el que cayó en una indisciplina de un tipo similar. 

El zaguero de los Pumas de la UNAM fue captado en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas, sin las medidas necesarias según se han dictado los protocolos ante la situación de pandemia que se vive en el país. 

Lo anterior arrojó una sanción a lateral universitario, así lo dio a conocer el club a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. 

Serán dos medidas las que tomará el Club Universidad Nacional para con el futbolista surgido de sus fuerzas básicas, por lo que no será tomado en cuenta para el partido que disputarán los Pumas este domingo en casa de los Gallos de Querétaro. 

Derivado del video difundido a través de las redes sociales, donde se observa a nuestro jugador Alan Mozo cometiendo un acto de indisciplina que rompe con los protocolos de sanidad del club y de la Liga MX, la directiva determinó que no viajará a Querétaro además de que estará suspendido, en primera estancia, hasta cumplir el aislamiento protocolario y presentar posteriormente una prueba PCR con resultado negativo", refirió el equipo en el comunicado.

 

Además, Mozo deberá pagar una multa por la indisciplina, ya que el equipo del Pedregal se ha encargado de mantener las medidas necesarias para evitar contagios que pudieran poner en peligro la integridad de los futbolistas, cuerpo técnico y personal del club, además de interferir en la logística y calendario de sus equipos en diferentes fuerzas. 

Adicionalmente, aplicará una sanción económica conforme al reglamento interno. En Pumas estamos comprometidos con la disciplina y el respeto a las indicaciones sanitarias internas, pero también con las establecidas por la Liga MX", publicó el equipo.

Otra indisciplina de Alan Mozo

No es la primera ocasión que el jugador auriazul cae en este tipo de faltas a los lineamientos del club. En agosto del año pasado, casi de la misma manera, el defensa se hizo acreedor a una sanción por saltarse el reglamento de sanidad. 

Derivado de una indisciplina que rompe con los estatutos de sanidad internos, la directiva del club platicó con el jugador Alan Mozo y se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica, de acuerdo a nuestro Reglamento Interno”, publicó en ese entonces el conjunto que representa a la máxima casa de estudios. 

Aquella ocasión, Mozo salió de fiesta con el entonces jugador de Cruz Azul, Pablo Ceppelini, con quien se le vio en estado inconveniente. 

En ese tiempo, el defensa de Pumas no figuraba como titular porque además presentaba un problema de sobrepeso.

FDR