La Liga MX Femenil ha despertado la pasión de los aficionados más pequeños. Desde su fundación, el 5 diciembre de 2016, el torneo se convirtió en un nuevo punto de encuentro para las familias futboleras. Y es, a partir de eso, que las sorpresas ocurren también fuera de la cancha.
El pasado domingo, tras la victoria del equipo varonil de Pumas frente al Mazatlán FC, una niña aficionada a los felinos reflexionó sobre las desigualdades que existen entre una y otra categoría. En un video de 21 segundos, compartido por su mamá, Victoria dice haber investigado lo que pasa en el futbol femenil.
Seguir leyendo ...
“Hoy compitieron los Pumas, ¿no? Ganaron en modo masculino. Y me pregunté cuánto le pagan a las mujeres por competir. Les pagan seis mil (pesos) y a los hombres un millón. Qué injusto”, expresó, sin darse cuenta que era grabada con un celular.
El video circuló por redes sociales y llegó hasta el plantel femenil de Pumas. Por medio de Dania Padilla, mediocampista del cuadro universitario, las jugadoras saludaron a la pequeña Victoria y le pidieron “luchar por sus sueños”, regalándole una camiseta oficial con el nombre de ‘Tori’, como le dicen cariñosamente en su casa.
“Por ahí me dijeron que estabas triste y desanimada, pero quiero decirte que estamos muy bien. Que nosotras estamos luchando y trabajando día a día para que niñas como tú tengan un mejor futuro. De parte del equipo, queremos regalarte esta playera para que te la pongas en todos los partidos”, le dijo la capitana de las felinas.
La respuesta conmovió a ‘Tori’, que no pudo contener el llanto, luego de que escuchara las palabras de Dania. El regalo sorpresa está por llegar a su destino.
AJ