La Máquina de Cruz Azul puede darle una segunda oportunidad en el futbol a un jugador que pasó más tiempo en la banca y arreglando sus indisciplinas que en el terreno de juego con Chivas, equipo que lo dio de baja y ahora lo negoció con el cuadro cementero.
Antes del cierre de mercado de fichajes en la Liga MX, el cuadro de La Noria piensa hacerse de un defensa central para reforzar esa zona para lo que resta del Torneo Guardianes 2021, en el que el inicio ha sido titubeante para el conjunto cementero.
Seguir leyendo ...
Según algunas fuentes, el fichaje está por darse a conocer de forma oficial en próximas horas.
Se trata del defensa mexicano Alexis Peña, quien fichó con Guadalajara después de consolidarse en primera división con el Necaxa.
Sin embargo, aunque llegó como refuerzo, jugó muy pocos minutos con las Chivas, teniendo algunas oportunidades en Copa MX, pero sin poder ser un elemento elegible por su calidad.
Con 25 años recién cumplidos, Peña también arrastra una indisciplina con el Rebaño, equipo del que fue separado en noviembre pasado por ser de los cuatro futbolistas que fueron encontrados en una fiesta, en la que también estuvieron involucrados Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Dieter Villalpando, quien incluso fue señalado por cometer supuesto abuso sexual.
El defensa se arreglará con La Máquina por un año con opción a compra, según reportó ESPN, para apuntalar al equipo al igual que Guillermo Fernández, Walter Montoya y Bryan Angulo, elementos que estaban a préstamo con otros equipos y ahora volvieron.
El jugador presentará exámenes médicos este fin de semana para después firmar su contrato.
Aunque Chivas lo registró para este torneo, todo se trató de una cuestión administrativa y no porque fuera a ser considerado por Víctor Manuel Vucetich.
FDR