La carrera de Katty Martínez ha sido pletórica. Con 22 años, la delantera de Tigres suma tres campeonatos de la Liga MX Femenil, uno como máxima goleadora (Guardianes 2020) y varias participaciones con la Selección Mexicana.
A la regiomontana le queda el sueño pendiente de jugar en Europa. También, según dice, mejorar la rapidez de sus jugadas: pensar más rápido y encontrar espacio, además de ser más precisa en el golpeo de la pelota. Quiere seguir aprendiendo de los mejores. Y convertirse en una referente de las nuevas generaciones.
Seguir leyendo ...
“Uno de mis sueños es jugar en Europa. Soy una creyente del proceso y me encanta ser pionera del futbol femenil en México. Me gusta el equipo y lo estoy disfrutando. Así que no voy a pensar más en eso. Todavía tengo que desarrollarme mucho e irme al extranjero me permitirá aportar más a la selección”, dijo, en entrevista con el portal de la FIFA.
Martínez, la nueva ‘Killer’ del balompié nacional, disputó 22 partidos en el pasado torneo, acumuló 22 goles, 32 remates a la portería, dos asistencias y el 70 por ciento de efectividad en la precisión de los pases. Pero va por más. En su cabeza está la imagen de Maribel Domínguez, su inspiración y quien fue abanderada de las futbolistas mexicanas durante varios años.
“Maribel es mi jugadora favorita. Me encanta su mentalidad y su cerebro futbolístico. La forma en que transmite su mensaje y te hace entenderlo. Mónica Vergara es otra figura a la que admiro mucho. Otro de mis sueños es convertirme en un modelo a seguir para mi país”, concluyó.
AH