El partido 500 de Lionel Messi con el Barcelona se tradujo en victoria. Con un gol de Frenkie de Jong (27’), los blaugranas derrotaron al Deportivo Huesca, último lugar de la clasificación, y alcanzaron el quinto lugar con 28 puntos, 10 menos que el líder Atlético de Madrid.
De Jong aprovechó un centro por izquierda de Messi y empujó la pelota a las redes, en medio de la zaga del Huesca. Con eso le bastó al Barça para hacerse con el control del partido, ser el equipo más dominante sobre el campo de juego y asegurarse su segunda victoria en los últimos cuatro compromisos.
Seguir leyendo ...
El gol del holandés sirvió también para que ‘La Pulga’ alcanzara su asistencia número 300 en el futbol profesional. Tras el empate de la semana pasada ante el Eibar (1-1), en el que el argentino no pudo participar debido a una lesión muscular, el Barça despertó y retomó la senda del triunfo en un momento crucial de la temporada.
Nada pudo estropearle la noche al Barcelona. Aunque sigue lejos de su mejor versión, el cuadro dirigido por Ronald Koeman recuperó terreno en la Liga española y dio un golpe sobre la mesa, para confirmar su regreso al club de la pelea.
AH