Cruz Azul se aplicó para despejar incógnitas en este torneo. Después del arranque titubeante, incluso con polémica por la forma en la que llegó el técnico Juan Reynoso y la indisciplina con Jonthan Rodríguez, quien tuvo papel protagónico, La Máquina empieza a reencontrarse con el futbol que se sabe puede surgir de los pies de sus futbolistas. El triunfo 4-1 sobre Querétaro devuelve viejas sensanciones.
Ganar como fuera se convirtió en un método para el técnio Reynoso. Así lo demostró la semana pasada cuando vencieron 1-0 al Pachuca. Ahora dejó ver que el trabajo de media semana dio resultados para mostrar asocioaciones, avances con más intensión de ofender y más idea en la circulación de la pelota.
Seguir leyendo ...
Pero de nada sirve lo anterior si no hay goles. Y Cruz Azul los tuvo. Primero un golazo de Adrián Aldrete, tras un tiro de esquina que pasó por toda el área, llegó a la zona del lateral celeste, en los linderos del área, desde donde metió una volea para clavar el primero al minuto 23.
Después quiso reivindicarse el Cabecita Rodríguez. Tras la sanción que lo marginó de un par de partidos, se quiso sacar la espina y tomó un rol protagónico, primero con una asistencia: desbordó hasta línea de fondo por la izquierda, levantó el balón y Orbelín Pineda saltó para suspenderse en el aire, estirar la cabeza, rematar y poner el balón pegado al poste al 36'.
En la recta final, Al 42', Querétaro quiso poner nervioso al cuadro local. Ángel Sepúlveda, el mejor delantero mexicano en la Tabla de Goleo con tres tantos, acercó a los Gallos con remate de cabez cruzado. Parecía que Cruz Azul podía irse para abajo, pero no se lo permitió y volvió el Cabecita, ahora con gol.
Centro preciso de Aldrete desde la izquierda hasta donde iba a llegar el uruguayo, en carrera, sólo para ponerle el pie y resolver de derecha a un costado del portero Gil Alcalá. Es el primer tanto de Rodríguez, después de consagrarse campeón de goleo el torneo pasado con 11 goles.
En la segunda parte, al 73', un centro de tres dedos nuevamente del Cabecita, muy pasado por el corazón del área, dejó amarrado al arquero de Querétaro, lo que facilitó que Elías Hernández llegara a poner la pierna derecha y mandara al fondo la pelota con Alcalá vencido.
En la Jornada 5, Cruz Azul, que llegó a seis puntos, visitará al Necaxa en duelo que se celebrará el próximo viernes 5 de febrero, mientras que los Gallos recibirán a Pachuca el jueves 4.
FDR