El primer deseo de Juan Reynoso, nuevo técnico de Cruz Azul, es la contratación de un zaguero por izquierda para reforzar a su equipo. El nombre anotado es el del español Unai Bilbao, cedido por el Atlético de San Luis al Necaxa y con el que hubo contacto en las últimas horas.
La situación, sin embargo, luce complicada para la directiva de La Máquina. Aunque Bilbao pertenece a los potosinos y existe un acuerdo entre ambas partes para su llegada a La Noria, el Necaxa, su actual club, no está dispuesto a darle salida al contar con seis meses más de préstamo.
Seguir leyendo ...
Las negociaciones se retomaron con la llegada de Reynoso, pero encontraron su primera traba en la postura de los Rayos, que tienen a Bilbao como uno de sus referentes en la defensa. “Por la salida de (Igor) Lichnovsky, buscaremos algún refuerzo en la central por el lado izquierdo”, dijo el peruano, en entrevista con TUDN.
Necaxa tiene la última palabra
De ahí que el esfuerzo de su directiva retomara el contacto con el Atlético de San Luis, a donde llegó a préstamo el argentino Lucas Passerini, propiedad de Cruz Azul. Dada la buena relación entre ambos clubes, la última palabra quedará del lado del Necaxa, cuya primera respuesta fue negativa.
En México, Bilbao ganó dos títulos del Ascenso MX (Apertura 2018 y Clausura 2019) y regresó a la Primera División con los potosinos, luego de haber militado en equipos como el Athletic de Bilbao, CD Basconia y Barkaldo de España. Los siguientes días serán cruciales para confirmar su futuro.
AH