Chivas comenzó de forma regular el torneo, luego de rescatar un empate de su visita al Puebla en la Jornada 1 del Clausura 2021, con anotación de Miguel Ponce.
Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente para los Rojiblancos, pues durante la primer parte el capitán Jesús Molina tuvo en sus botines la posibilidad de llevarse la ventaja.
Seguir leyendo ...
Pero falló desde los once pasos, ante la ausencia del cobrador oficial José Juan Macías, quien dio positivo a Covid-19 a días de iniciar la temporada.
Aunque entre las opciones en la cancha para colocarse de cara a la portería en la pena máxima se encontraba otro experimentado como Oribe Peralta, el Cepillo observó la jugada desde las afueras del área.
Ante esto Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas, comentó durante la rueda de prensa virtual los motivos de esta decisión, que le costó la oportunidad de sumar tres unidades.
“La designación del tirador ya está hecha desde antes del juego, una designación por lo que observamos en los entrenamientos y el carácter de cada integrante. Molina era el designado para ejecutarlo, tenemos un segundo y hasta un tercero. El primer ejecutor era Macías que no viajó por estar convaleciente en estos momentos. El segundo elemento era Molina que es el que lo ejecutó”, comentó.
JV