Los Pumas de la UNAM finalmente se sacaron la espinita de la derrota ante las Águilas del América en la Liga MX y en partido amistoso celebrado en el Estadio Dignity Health Tennis Center de Los Ángeles, California, terminaron venciendo al acérrimo rival con una genialidad de Rogério de Oliveira al minuto 59.
Tras la derrota 0-2 ante las Águilas en la Jornada 12 de la Liga MX en el Estadio Azteca, con goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez en el último minuto, parecía que los universitarios llegaban dolidos y con hambre de venganza al amistoso ante los de Coapa en la casa del LA Galaxy y sí fue así.
Seguir leyendo ...
¿América fue mejor que Pumas?
Con uniforme nuevo, edición especial representativa del arte urbano en Los Ángeles y la CDMX, al minuto 4 las Águilas tuvieron la primera de peligro, pero Federico Viñas no aprovechó que estaba solo ante el portero y no alcanzó a definir por una barrida salvadora de un defensor universitario.
Al 6’ vino la respuesta universitaria, con Óscar Jiménez evitando el autogol de Luis Fuentes al hacer un atajadón abajo, cuando el zaguero azulcrema trató de rechazar la pelota con la cabeza a tiro de esquina pero por poco la metía en su portería.
Al 23’ fue Jordan Silva quien no aprovechó la mala salida del portero Julio González y ya sin portero, picó de más con la cabeza el balón para dejar vivir a los Pumas.
Al 29’ el dominio americanista era evidente, pues Miguel Layún concluyó una muy buena jugada con potente disparo por la derecha, mismo que pasó por encima de la potería universitaria.
¿Hubo falta en el gol de Pumas?
Iniciando el segundo tiempo, al 47’, Pumas tuvo una oportunidad de oro en los botines de Cristian Battocchio, quien solo y su alma se enfiló a la portería azulcrema, pero su mala conducción permitió que los defensas lo alcanzaran y terminara mandando su tiro por encima.
Al 59’ finalmente y gracias a una genialidad, Pumas logró irse al frente 1-0 con Rogério de Oliveira anotando un golazo de media vuelta dentro del área, luego de una serie de rebotes que le permitieron poner la de gajos en el ángulo superior derecho de la portería defendida por el portero americanista. Los azulcrema reclamaron falta dentro del área que el árbitro no marcó.
Tras la derrota en el llamado “Tour Águila”, el América volverá a la Liga MX como líder general del Apertura 2021 y listos para visitar al Atlético San Luis el sábado 16 de octubre, mientras que los Pumas regresarán a su triste realidad como penúltimos del torneo y dispuestos a recibir a Juárez FC para tratar de buscar aunque sea el repechaje.
EG