Si hay una selección que brilla por su Generación Dorada, es el colectivo de las barras y las estrellas. México quedó atrás de su vecino incómodo y necesita sacar figuras si no quiere sufrir el dominio de la próxima camada del fútbol estadounidense.
Marcelo Flores pinta para ser una de las soluciones en un equipo que no suma goles tras las polémica nacionalización del argentino Funes Mori o después de la falta de ritmo de Raúl Jiménez por su fractura en el cráneo hace una temporada.
Te podría interesar
Los números no acompañan a los dirigidos por Gerardo Martino, pues si bien la selección mexicana está en el top del ranking FIFA, este verano cayó ante Estados Unidos en tres ocasiones en partidos oficiales. Un partido de eliminatoria mundialista, más un verano del terror en la Nations League y posteriormente en la Copa Oro en la que fueron derrotados por un equipo norteamericano suplente.
Marcelo Flores, por el contrario, metió un gol agónico en la Revelations Cup ante Brasil. La joya del Arsenal catapultó a una sub 20 que parecía en la lona.
Luis Pérez, técnico nacional indicó que Flores es el futuro para la selección mayor en palabras que retomó Récord: "Todos sabemos de la capacidad de Marcelo Flores, junto con la de los demás jóvenes. Ellos tienen un proceso en Selección, pero ojalá que él y los otros jugadores puedan tener una oportunidad en la mayor".
Por otra parte, Marcelo Flores, el nuevo "diez" mexicano no dejó pasar la oportunidad para alzar la mano en el colectivo pre mundialista de Gerardo Martino: "Para mí es un orgullo representar este país y gracias a todos por venir a verme, significa mucho jugar con este equipo, meter gol y festejarlo conmigo", dijo ante las cámaras de TUDN.
Hay que recordar que Marcelo Flores decidió jugar con la plantilla tricolor, pues el jugador podría decantarse con Canadá o Inglaterra por su nacionalidad.