Un nuevo escandalo ha quedado registrado en un campo de futbol, y es que al parecer lejos de valorar que los estadios ya se han vuelto a abrir para que los aficionados puedan disfrutar de sus equipos favoritos, todo lo contrario se ha suscitado, pues en el partido que se jugaba entre el Lyon contra el Marsella; entre todos los hinchas, siempre debe existir un inadaptado que quiere llamar la atención, bueno pues un tipo aventó una botella y le dio al francés Payet, jugador del Marsella.
Así fue herido Payet
Cabe señalar que este partido es un clásico en Francia, pues el Olympique de Lyon se medía ante el Olympique de Marsella. No habían pasado ni 10 minutos del inicio del partido cuando en un corner Dimitri Payet se estaba preparando para ejecutar el tiro de esquina, fue entonces cuando se dio la violenta agresión por parte de la afición local del Lyon.
Te podría interesar
El mediocampista francés recibió un golpe en la cabeza, el objeto fue una botella de agua, la cual fue lanzada desde la grada del estadio del Lyon. El arbitro interrumpió el partido y mandó a los equipos al vestuario; una decisión que hizo por sentido común, de hecho también fue en gran parte por la postura de los jugadores del Marsella, quienes no quisieron continuar con el encuentro.
Disturbios porque ya no continuó el partido
Este suceso tan violento y fuera de lugar, lejos de crear conciencia entre los hinchas que disfrutaban del partido, hizo que pasara todo lo contrario, pues desde las tribunas específicamente del lado de los locales, sus aficionados no aceptaron el hecho de que los del Marsella no quisieran seguir con el partido.
Fue el portero del Lyon que fue a pedirle favor a los fanáticos de su equipo que se calmaran para así evitar nuevos altercados y así que se reanudara el juego.
¿Fue atrapado el hincha que lanzó la botella?
Los primeros informes de acuerdo con los medios franceses, indicaron el hincha que aventó la botella ya fue identificado y además fue detenido por la policía que se encontraba dentro del estadio. Cabe mencionar que el Lyon había advertido a sus aficionados que quienes realizaran este tipo de actos violentos, serían fuertemente castigados por la institución.
Hasta el momento, no se han pronunciado las autoridades ni revelado información oficial de qué es lo que se decidirá respecto al partido, o sea el marcador y si se jugará a puerta cerrada. Cabe señalar que los jugadores de los dos equipos no regresaron a la cancha y el partido quedó suspendido.
¿Por qué el Lyon contra el Marsella es el Clásico Francés?
El Lyon contra el Marsella se hizo un Clásico Francés desde los comienzos del año 2000, cuando el primero se hizo con el nombre del más grande de la década; mientras que el segundo se hizo con el papel principal como contrincante.
Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ
CA