Dos jugadores fallecieron en una cancha de futbol, para volver a poner en luto a este deporte. Después de vario sustos como el de Christian Eriksen en plena Eurocopa, o el retiro de Sergio Agúero para evitar problemas en el corazón, dos fubolistas perdoeron la vida por diferentes razones: uno por un problema cardiaco y otro por un golpe en la cabeza.
Se trata de dos hechos aislados, en países diferentes, pero que al final ponen al deporte nuevamente con alertas por estos sucesos, pues lo que debe ser un escape para mantener una vida sana, termina por cobrarle la vida a dos jugadores que aunque desempeñaban esta disciplina, tenían algún tipo de daño previo que al final les costó la vida.
Te podría interesar
Mueren dos jugadores en plena cancha de futbol
El primero de ellos tuvo lugar en Omán el pasado 22 de diciembre. Se trató del jugador Mukhaled Al-Raqadi, quien perdió la vida durante el calentamiento de un encuentro en la Liga de aquel país de Medio Oriente, antes del duelo entre el Muscat FC y el Al-Suwaiq FC de la liga local.
El jugador Mukhaled Al-Raqadi se desplomó en el calentamiento, cuando aún no hacía el esfuerzo durante el patido. Los cuerpos de emergencia trasladaron al jugador en una camilla mientras intentaban reanimarlo.
El jugador del Muscat FC Mukhaled Al-Raqadi murió después de ser llevado al hospital tras desplomarse en el suelo mientras calentaba antes del inicio del encuentro ante el Al-Suwaiq FC correspondiente a la sexta fecha del campeonato de fútbol omaní”, informó una agencia local de noticias.
El defensor de 29 años también fue despedido por su club, quien lamentó la pérdida y mandó apoyo a sus familias ante el deceso de su jugador, cuyos primeros reportes aseguran que se trató de un paro cardíaco.
Con corazones fieles y aceptando la voluntad de Dios, la junta directiva del Muscat FC y sus afiliados expresan sus más sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi y le pedimos a Dios que se apiade de él. A Dios pertenecemos y a Dios volveremos”, escribieron.
Tres días después, en plena Navidad, falleció Sofiane Loukar, de 30 años, jugador del MC Saida de la segunda división de Argelia.
El deceso se dio a partir de un fuerte choque de cabezas al minuto 26 del primer tiempo. Los paramédicos atendieron al jugador, quien no salió de la cancha pese a que los protocolos así lo marcan.
Tan sólo 10 minutos después de dicho encontronazo, el jugador se desplomó por un paro cardíaco ante la complicación del golpe previo con un rival.
Jugadores como Andy Delort, argelino que se juega en el Niza, y Frank Ribery fueron algunos de los que se mostraron conmocionados con la noticia.
El danés Christian Eriksen, Vitor Lindelof y Sergio Agüero son otros nombres que se han puesto en la mira de estos accidentes que se dan en la cancha, casos que aparentemente van en aumento pese a los avances médicos y los exámenes de rutina que se practican los futbolistas.
FDR